Intensamente, Antonio

AutorRosa Linda González

Una energía muy intensa, sensual, llega junto con Antonio Banderas a la habitación en donde conversará sobre el estreno de su película Pecado Original.

Con barba de varios días, una coleta que recoge su pelo largo y vestido con jeans y camisa azul, el astro español es el tipo de hombre que parece estar cómodo y seguro en cualquier parte, hasta en la silla donde simplemente se deja caer para quedar prácticamente recostado. Ni una "lonjita" se le dibuja.

Explica que trae barba, pese a que a Melanie Griffith, su esposa, a su hija, y su madre no les gusta, porque existe la posibilidad de hacer una película donde la necesitaría y no le gustaría utilizar una falsa, así que como hombre precavido que es, se la dejó crecer por si se le hace el papel.

"Es una película que aún desconozco si va a realizar, se llama The Snow Goose, basada en un libro de Paul Gallico".

Pero de vuelta a Pecado Original, esta cinta está inspirada en una novela de Cornell Woolrich que anteriormente había servido para el guión de La Sirena del Mississippi, un filme con Catherine Deneuve y Jean Paul Belmondo dirigidos por Francois Truffaut. Esta vez el guión fue reescrito por Michael Cristofer, quien también dirige, y asegura que como él fue directo al libro y tomó cosas que la primera película no hizo, no hay mucha semejanza entre su filme y el de Truffaut.

Luis Vargas es el personaje al que da vida Banderas, un cubano rico de fines de siglo pasado que, luego de tenerlo todo en la vida, se da cuenta que la falta una esposa y como no puede ni quiere involucrarse en ese asunto, pone un anuncio en un periódico estadounidense y la consigue.

Angelina Jolie es Julia Russell, la esposa que trae consigo muchas sorpresas; ella lo arrastrará a una relación en la que él expondrá todo lo que tiene metiéndose en un gran conflicto moral.

Cristofer ya había explicado que ningún actor estadounidense había aceptado el papel porque les había parecido un rol muy vulnerable ante el personaje femenino, aspecto que para Banderas no significó ningún obstáculo.

"Nunca he tenido mucho problema en términos de moralidad con mis personajes, tal vez es algo que traigo desde mis primeros años de trabajo con Pedro Almodóvar", explica Banderas.

La película ha sido comentada por su fuerte contenido sexual algo que al actor español no le resulta desconocido porque lo ha hecho en otros filmes, pero asegura que no le fue fácil realizar esas escenas porque la desnudez lo aborchorna en ocasiones.

"No es fácil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR