Intensidad y estrategia

AutorCitlalli Medina

POCHETTINO

Citlalli Medina

Pasional y gobernado por las emociones, Mauricio Pochettino aspira a ganar su primer título como DT en la Final de la Liga de Campeones.

El argentino es garantía de resultados favorables, a pesar de contar con modesto presupuesto para el armado de sus equipos.

Para graduarse de técnico, Pochettino tenía que cumplir sus prácticas profesionales y comenzó su andar en una institución a la que conocía: el Espanyol, con el equipo femenil.

Después tomó al primer equipo y su romance con el club se revalidó cuando lo salvó del descenso.

"Digo que soy argentino de nacimiento y de costumbres, pero en mi faceta de entrenador me siento español, formado bajo esas directrices. Tengo las cosas positivas de un argentino, que el español no tendrá nunca, como esa capacidad de adaptación y supervivencia. También me muevo en un 99 por ciento por mis emociones", comentó Pochettino.

Llegó a la Liga Premier con el Southampton, pero fue en el Tottenham el que lo llevó a figurar a nivel mundial. Su valor agregado es darle oportunidad a jugadores jóvenes, como él la tuvo con Jorge Griffa, José Yudica y Marcelo Bielsa.

"Esa confianza que me transmitieron en Newell's quedó en mi sangre, en mi ADN y mis emociones. Creces, te haces futbolista y un día empiezas a pensar en tu futuro, y ves que te apasiona entrenar y empiezas a plantearte muchas cosas.

"Me gusta trabajar con gente como Llorente, de 32 años, o Hugo Lloris, de 30, pero también me encanta darle la oportunidad a los jóvenes. Es una forma de gratitud hacia gente que me dio esa posibilidad, valiente, que confió en mí, me consolidó y me dio tiempo. Pero soy exigente: los jóvenes no les regalo entrenar o debutar, tienen que ganárselo", agregó.

Sin el poder financiero para contratar estrellas y la austeridad por la construcción de un nuevo estadio, el Tottenham de Pochettino llegó a la Final.

Enfrente tendrá a Jurgen Klopp, un viejo conocido de la Premier, y otro entrenador apasionado y explosivo.

47 AÑOS de edad tiene Mauricio Pochettino

3 EQUIPOS ha dirigido: Espanyol, Southampton y Tottenham

KLOPP

Citlalli Medina

Posee carisma y ríe continuamente a carcajadas: Jurgen Klopp se sale del molde y a nadie deja indiferente.

Ropa deportiva, gorra y lentes acompañan a su inconfundible imagen. Pudo vestir bata blanca, porque aspiraba a ser médico, pero en un acto de sinceridad abandonó la carrera, al no contar con los conocimientos necesarios.

Con el Borussia Dortmund deslumbró por su juego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR