Intensifica el CJNG ataques a la Policía

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Enfrentamientos entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y elementos de seguridad, un bloqueo y un ataque a un cuartel de la Fuerza Civil se registraron durante la madrugada de ayer en el sur de Veracruz.

Las autoridades reportaron en las primeras horas del sábado dos enfrentamientos en La Tinaja y Cuitláhuac entre presuntos miembros del grupo delictivo y elementos de la Fuerza Civil, al parecer apoyados por militares.

La Policía municipal de Jáltipan informó que las instalaciones de la Fuerza Civil fueron baleadas a las 2:30 horas en la Colonia Deportiva. Los atacantes aventaron granadas y quemaron vehículos.

En medio de la jornada violenta, se reportó además una balacera en un hospital de Yanga, donde supuestamente los gatilleros acudieron a ejecutar a uno de los policías heridos en uno de los enfrentamientos previos.

Elementos militares y de la Policía estatal se apostaron en el hospital del IMSS de Yanga para resguardar al elemento herido y otros dos que resultaron lesionados tras un enfrentamiento en La Tinaja reportado en el transcurso de la madrugada.

Al lugar arribaron al menos seis camionetas con siglas del CJNG y sus ocupantes realizaron disparos al nosocomio, de acuerdo con las versiones.

Fuentes extraoficiales, tanto de militares como de la Policía estatal, indicaron que los elementos de seguridad repelieron el ataque.

Otra versión es que lograron ingresar al hospital entre las personas que cuidaban a sus enfermos y dispararon contra un policía herido, de indicativo "Fénix".

También durante la madrugada se reportó otro enfrentamiento en la congregación de Mata de Lázaro, en el municipio de Tlalixcoyan y colindante con Tierra Blanca, del cual no se tiene detalles sobre si hubo personas heridas o muertas.

Sobre estos hechos el Gobierno estatal no ha informado de manera oficial.

Ante la situación de emergencia en la carretera de Cuitláhuac a Cosamaloapan, comandantes ministeriales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR