Intensifican alcoholímetro por choque

AutorAdán García y con información de Selene Baldenegro y Jorge Escalante

Corresponsal

MORELIA.- Tras un accidente en el que dos jóvenes perdieron la vida al estrellar su auto a más de 150 kilómetros por hora, autoridades decidieron reforzar la aplicación del alcoholímetro en Morelia.

De aplicarse sólo cada 15 días, el alcoholímetro ahora se activará cada fin de semana.

De acuerdo con Lino Gasca, director de Tránsito y Vialidad del Municipio, el operativo va orientado principalmente a concientizar a los jóvenes.

"Es necesario que los jóvenes sean conscientes de la responsabilidad que implica el conducir un automóvil", comentó.

Según datos de la dependencia municipal, en los últimos cinco días ocurrieron 58 accidentes en la capital del Estado.

El percance más trágico ocurrió en plena zona metropolitana, en Avenida Camelinas, donde dos jóvenes murieron al estrellar el automóvil que conducían a más de 150 kilómetros por hora contra un árbol.

El vehículo, un Altima, se partió en dos al impacto.

"Yo llevo muchos años trabajando en esto y, al menos desde 1980 yo no recuerdo un accidente de ese tipo en una vialidad de Morelia", comentó uno de los peritos que participó en el análisis del accidente ocurrido la madrugada del viernes.

De acuerdo con Gasca, en la aplicación del alcoholímetro participan agentes de Tránsito apoyados con elementos de la Policía Estatal Preventiva y médicos de la Dirección de Salud Municipal.

La mayoría de los conductores requeridos tiene un factor común: son jóvenes de entre 17 y 18...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR