Intenta matar a hijos y después suicidarse

AutorErika Haro

Una mujer quien al parecer tenía problemas con su esposo por una supuesta infidelidad, intentó ayer privar de la vida a sus tres hijos menores de edad, al obligarlos a ingerir raticida, para después intentar suicidarse con el mismo veneno, en la Colonia Rey Xólotl, en Tonalá.

Los tres menores, una niña de 9 años, su hermanita de 4 y el pequeño de 2 años fueron internados de emergencia al igual que su madre en el Centro Regional de Información para la Atención Toxicológica (CRIAT) de la Cruz Verde Mario Rivas Souza.

Hasta ayer los cuatro pacientes fueron reportados por Laura Gabriela Vadillo, médico del CRIAT, como graves por el grado de toxicidad del veneno que ingirieron.

Vadillo informó que los menores y la mujer estarían en observación durante las primeras 24 horas después de haber ingerido el tóxico, para después determinar su estado de salud, ya sea para darlos de alta o seguir con el tratamiento.

Patricia Raya Mendoza, aproximadamente a la 1:28 horas de ayer, decidió darle dos cucharadas de un producto llamado Exterminador, que es veneno para ratas a cada uno de sus hijos, después de que ella se tomara el frasco completo, según informó el médico de guardia del nosocomio.

La mujer escribió una nota len la que le explicaba a su pareja el por qué de su decisión de privarse de la vida.

Con fecha y hora exacta, Raya Mendoza imprimió con su puño y letra que acababa de darle veneno a sus hijos, porque su marido, Benjamín Ochoa Sandoval, de 26 años, le había fallado y por eso decidía abandonarlo de esa manera.

Aproximadamente a las 2:00 horas, Ochoa Sandoval llegó a su domicilio y se encontró a su esposa en mal estado de salud, a la que le preguntó qué era lo que había sucedido, pero encontró la carta que le había escrito.

Ochoa Sandoval señaló que al darse cuenta de lo que había pasado, tomó a su esposa y tres hijos y los llevó a la Cruz Verde en una camioneta para que le prestaran atención médica.

Los cuatro integrantes de la familia Ochoa Raya fueron internados de emergencia en el CRIAT, donde el agente del Ministerio Público tomó conocimiento y determinó dejar en calidad de detenida a Raya Mendoza por intento de homicidio.

Al declarar ante el agente del Ministerio Público adscrito al puesto de socorro, Raya Mendoza dijo que alrededor de la 1:30 horas le dio veneno a sus hijos.

"Me siento mal y no por mí, sino por mis hijos, ellos no tenían nada que ver", expresó Raya Mendoza al estar hospitalizada en la Cruz Verde Rivas Souza, "ellos me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR