Intentan convencer

Jorge Vizcarra, aspirante de Acción Nacional y quien encabezó la Administración municipal en el periodo 2007-2009, busca simpatizantes en un tianguis en la Colonia Jalisco; Sergio Chávez, del tricolor, va a Santa Isabel, donde hay carencias en vialidades

FOTOS: ALEJANDRO MADERA

Por la segunda ronda

Recurre el panista a recordar logros de cuando fue Alcalde Juan Carlos Sagredo Dicen que la esperanza muere al último.

Juan Carlos Sagredo

Dicen que la esperanza muere al último.

A María Guadalupe Pacheco, esto le queda claro. Decidida, carga un paquete de volantes con propaganda a favor de Jorge Vizcarra, candidato del PAN a la Alcaldía de Tonalá.

La acompaña su nieto Alexis, contento porque le compraron una paleta que se come con un chilito en polvo.

Son las 11:30 de la mañana y los "voluntarios" del ex Alcalde tonalteca comenzaron a movilizarse en una de las entradas del tianguis de la Colonia Jalisco.

"Es bien panista", dijo la mujer en referencia al pequeño, vestido con gorra y playera blancas, con mensajes de apoyo a Vizcarra.

Como Alexis, doña Lupe es hija y nieta de panistas; la esperanza que su familia ponía en ese partido la alentó a apoyar a sus postulantes en cada proceso electoral desde 1985, según recordó.

De hecho, esta es la segunda ocasión que acompaña a Vizcarra: en el 2007 asistió a mítines y caminatas casa por casa, alentó al vecindario, repartió volantes, gritó porras.

En aquella ocasión, como en ésta y en otras tantas, le aseguraron que si ganaba el PAN le conseguirían trabajo en el Ayuntamiento; sin embargo, Vizcarra ganó y nunca le resolvieron el tema

A las 12:15, 45 minutos después de lo acordado, el candidato apareció en una moderna camioneta blanca.

Apenas bajó del vehículo, saludó a todo el que se atravesaba a su paso.

"Hola, señora, soy Jorge Vizcarra, su servidor, candidato a Presidente Municipal por el PAN.

Ando pidiendo su voto de confianza para este 7 de junio, ¿cómo ve?, quiero ser su Presidente", repitió en cada puesto.

"Acuérdese de todo lo que hicimos por la Colonia Jalisco cuando fui Presidente, hicimos el nuevo Periférico, hicimos la plaza", les decía.

El Sol caía a plomo.

Para entonces, Alexis se había quedado dormido en los brazos de doña Lupe, que, absorta, miraba hacia el suelo a la espera de que el panista avanzara y que dieran las 14:00 horas para poder terminar la primera parte de una jornada que retomaría a las 17:00.

"¿Y si ganaran las elecciones y no le cumplieran lo del trabajo, señora?", se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR