Intentan dar rumbo a Ciudad

AutorJessica Pilar Pérez

Tras 26 años de creado el único plan conurbado para la metrópoli, la Asociación Intermunicipal elaboró uno nuevo para lograr un crecimiento y proyección integral de los municipios que lo conforman.

La idea surgió de dicha asociación integrada por los seis municipios, y la coordinó uno de sus promotores, el arquitecto Francisco Pérez Arellano, creando el Plan Intermunicipal Urbano.

"Ahora se conforma un plan que le da a la Ciudad un rumbo definido para seguir y una articulación de manera integral a todo su territorio metropolitano", comentó en una exposición que se hizo ante los Alcaldes de la metrópoli.

Desde 1982 cuando se creó el Plan Conurbado de Guadalajara, no había un proyecto formalmente constituido.

El panorama que descubrieron de los últimos años fue una ciudad desarticulada, completamente dispersa, desordenada y diferente a lo planteado inicialmente.

En 1982 se preveía una superficie urbana de 32 mil hectáreas con 5 millones de habitantes; actualmente hay una superficie urbana con 65 mil hectáreas y 4 millones 200 mil habitantes, una población menor.

"Ante esto los objetivos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR