Intentan, sin éxito, cruzar la frontera

AutorOscar Uscanga

México.- Con la idea de que habría menos vigilancia por ser fin de año, un centenar de migrantes intentó la noche del lunes cruzar en grupo el muro fronterizo entre las ciudades de Tijuana y San Diego.

Sin embargo, elementos de la Patrulla Fronteriza frenaron el cruce masivo con gases lacrimógenos.

Autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dieron a conocer la detención de 25 migrantes, entre ellos dos adolescentes.

Gaba Cortés, integrante de la organización Ángeles de la Frontera, explicó que quienes pretendieron burlar la seguridad fronteriza fueron migrantes que están en los albergues provisionales de El Barretal y el llamado "Contra Viento y Marea".

"Me comentan que ya muchos (migrantes) habían estado yendo a ver el lugar (por donde cruzarían). Mencionaban que quizás iba a haber menos seguridad y que podría ser más fácil. Yo creo que, pues, porque en México tenemos estos días de no trabajar, y entonces creo que a muchos les ganó eso", explicó en entrevista.

Indicó que la desinformación es algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR