Intentan extorsión

AutorSantiago Vega

¿Proteger y servir? Aparentemente ese no era el lema de seis policías que fueron detenidos por tratar de extorsionar a un automovilista.

La captura se registró la madrugada de ayer, según informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de un comunicado.

Un automovilista transitaba por la Carretera Guadalajara-Chapala, a la altura del Fraccionamiento Los Silos, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El hombre -cuya identidad no fue revelada- manejaba un Volkswagen Sedán, modelo 1982, color negro, con placas JCH-1893.

Por el mismo sitio circulaba una "columna de seguridad" conformada por dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlajomulco, dos de Tlaquepaque y dos de la Policía del Estado.

Los uniformados detuvieron al conductor debido a que éste circulaba sin luces, y al revisarlo se dieron cuenta que no llevaba su tarjeta de circulación ni identificación.

Entonces, los policías presuntamente le exigieron 300 pesos para no asegurar su vehículo y llevárselo al corralón, sin embargo, recoger automóviles no está dentro de sus facultades.

En ese momento, un comandante de la SSPE se detuvo para ver qué ocurría, al ver a las patrullas y el Volkswagen.

La víctima aprovechó su presencia para decirle que estaba siendo extorsionado, por lo que el comandante ordenó su detención.

Los policías estatales detenidos son Fernando Hernández Villanueva y Salvador Solano González; los municipales de Tlaquepaque fueron identificados como Adán Córdova Cuevas y Gabriel Cuéllar Lomas.

Los elementos de la Policía de Tlajomulco son Juan Guillermo Sánchez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR