Intentan extorsión - 13 de Agosto de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 311931458

Intentan extorsión

Autor:Santiago Vega
 
EXTRACTO GRATUITO

¿Proteger y servir? Aparentemente ese no era el lema de seis policías que fueron detenidos por tratar de extorsionar a un automovilista.

La captura se registró la madrugada de ayer, según informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de un comunicado.

Un automovilista transitaba por la Carretera Guadalajara-Chapala, a la altura del Fraccionamiento Los Silos, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El hombre -cuya identidad no fue revelada- manejaba un Volkswagen Sedán, modelo 1982, color negro, con placas JCH-1893.

Por el mismo sitio circulaba una "columna de seguridad" conformada por dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlajomulco, dos de Tlaquepaque y dos de la Policía del Estado.

Los uniformados detuvieron al conductor debido a que éste circulaba sin luces, y al revisarlo se dieron cuenta que no llevaba su tarjeta de circulación ni identificación.

Entonces, los policías presuntamente le exigieron 300 pesos para no asegurar su vehículo y llevárselo al corralón, sin embargo, recoger automóviles no está dentro de sus facultades.

En ese momento, un comandante de la SSPE se detuvo para ver qué ocurría, al ver a las patrullas y el Volkswagen.

La víctima aprovechó su presencia para decirle que estaba siendo extorsionado, por lo que el comandante ordenó su detención.

Los policías estatales detenidos son Fernando Hernández Villanueva y Salvador Solano González; los municipales de Tlaquepaque fueron identificados como Adán Córdova Cuevas y Gabriel Cuéllar Lomas.

Los elementos de la Policía de Tlajomulco son Juan Guillermo Sánchez...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA