Intentan en vano arraigar a Carrillo Olea

AutorRaquel Fierro

Mural/Corresponsal

CUERNAVACA.- Empleados del Tribunal Superior de Justicia del Estado intentaron ayer, por segunda ocasión, notificar de manera personal al Gobernador con licencia Jorge Carrillo Olea, sobre su arraigo, por el juicio político que se le sigue, pero la diligencia fue infructuosa, ya que el indiciado no se encontró en su domicilio.

Este domingo se dieron a conocer versiones de que el Mandatario morelense regresaría este lunes al País, luego de permanecer el fin de semana en San Francisco, California, en Estados Unidos.

Emma Vallejo Barrera, acompañada del secretario particular del Magistrado presidente del TSJ, Jesús Vallejo Jiménez, se presentó la mañana de ayer en la casa de Carrillo Olea, donde aparentemente una secretaria contestó a través del interfón que el Gobernador no se encontraba en Cuernavaca, pero que posiblemente llegaría más tarde.

Posteriormente, y sin responder a las preguntas que se le formularon sobre el procedimiento y tapándose la cara, Vallejo Barrera regresó corriendo a su vehículo sin hacer comentarios. El personal que la acompañaba sólo dijo que se seguiría con lo que marca la Ley en esos casos.

La Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos de Morelos no especifica si el Magistrado presidente del TSJ, quien tiene la función de declarar el arraigo, cuenta con otros medios para hacer la notificación; ni si los días del proceso de integración del expediente deben ser hábiles.

No es la primera vez...

En el inicio del proceso de juicio político, a finales de mayo de 1998, el Congreso local tuvo también problemas para hacer la notificación a Carrillo Olea, quien proporcionó un domicilio en el que ya no radicaba, por lo que después del tercer intento fallido, se empleó supletoriamente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR