Intentarán no pagar IEPS

AutorFrancisco de Anda

Por la protesta de ayer se colocaron vallas en Plaza de la Liberación para proteger el Congreso y Teatro Degollado.

Las protestas contra el gasolinazo suben de tono.

Ciudadanos inconformes con la medida pasarían de manifestarse en las calles a dejar de pagar el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

A partir de mañana planean acudir en caravana a gasolineras en el Estado para cargar combustible sin cubrir el gravamen, adelantó Francisco Manuel Arévalo, abogado de la Asociación de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara y Zapopan.

"Es pura resistencia civil. Ahorita lo que vamos a proseguir es con ir en caravanas a cargar gasolina y pagar sólo el precio de la gasolina", dijo durante la manifestación de ayer en Plaza de la Liberación.

Aunque reconoció que habrá más marchas, aseguró que la violencia jamás será originada por ellos.

"Ya hemos detectado en varias de las manifestaciones gente infiltrada de la Fiscalía, jóvenes que se cubren la cara", alertó.

Integrantes de organismos, sindicatos y colectivos protestaron afuera del Congreso y el Teatro Degollado, donde hubo actos conmemorativos por el centenario de la Constitución.

Gritaron insultos y lanzaron jitomates a los funcionarios.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR