Interesa a Aéreo Calafia crecer en GDL

AutorAdriana Leyva

Apenas llegó a Guadalajara y Aéreo Calafia ya alista su crecimiento desde la Ciudad.

La aerolínea mexicana inauguró ayer sus dos primeras rutas desde Guadalajara. Una a La Paz, Baja California Sur, que volará diario, y a Los Cabos, a donde viajará jueves y domingos, pero en tres o cuatro meses podría estar operando más destinos.

Aldo Leyva, director comercial de Aéreo Calafia, adelantó en entrevista que quieren crecer en Jalisco como una aerolínea regional y en breve comenzarán los estudios para determinar las nuevas rutas a operar en la zona.

"Estamos en pláticas con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y con nuestros clientes, para ver qué destinos faltan por conectar con el tipo de avión que tenemos para tener una aerolínea regional aquí (en Guadalajara)", dijo.

"En la aviación cuesta mucho estar abriendo rutas de manera inmediata. Ruta que se abre, ruta que se queda".

El avión con el arrancó operaciones ayer desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara es un Embraer ERJ 145 para 50 pasajeros, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR