Interesa a asiáticos invertir en desarrollos turísticos

AutorPablo E. Arredondo

La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco consiguió atraer el interés de cinco posibles inversionistas en este ramo durante el tianguis turístico realizado hace unos días en Cancún, informó Donasiano Hernández.

El director de planeación turística del estado aseguró que entre los interesados para invertir en el estado se encuentran dos firmas asiáticas y tres mexicanas.

"Básicamente tuvimos contacto con cinco firmas, una de las firmas asiáticas se llama Man y tiene mucho interés en desarrollar un SPA cercano a Guadalajara, y de hecho ellos ya estuvieron aquí haciendo una inspección del lugar".

Este desarrollo, explicó, se haría en una ex hacienda que tiene como característica principal que es un lugar donde existe un nacimiento de agua natural y está ubicado a cinco kilómetros de la ciudad de Tequila.

Hernández aseveró que este grupo asiático pretende venir el próximo 15 de octubre para revisar de forma especializada las posibilidades de desarrollo del sitio y asegurar en su caso la compra del terreno y la hacienda.

Otro grupo asiático, aseguró, se interesa en desarrollar hoteles en la parte sur de la costa de Jalisco, por lo que se acordó ponerlos en contacto con los propietarios de los terrenos de la zona.

"A ellos los vamos a poner en contacto con los propietarios de terrenos que están en la bahía de Chamela, ahí nosotros tenemos inventariadas 3 mil hectáreas de propiedad privada de personas que están interesadas en desarrollar un proyecto", afirmó.

El proyecto sería de baja densidad, como los que se están realizando en la zona sur de Costa Alegre y se tiene planeado que a principios del mes de noviembre vendrían a hacer una visita de inspección en la costa y a la zona de Ajijíc para también revisar las posibilidades de esta zona.

Hernández informó que además el grupo de hoteles Misión tuvo un gran interés para formar parte en el proyecto de Haciendas y Casa Rurales de Jalisco que la Secretaría está apoyando desde hace tres años.

"Ellos tienen interés en ver de que manera se pudieran 'colgar' con nosotros en este proyecto (de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR