Interesa a empresarios licitación de Tren Maya

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- Los empresarios Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González y Olegario Vázquez Aldir manifestaron ayer su intención de participar en las licitaciones del Tren Maya, aseguró Rogelio Jiménez Pons, encargado de ese proyecto.

En total, dijo, 16 representantes de empresas constructoras nacionales y extranjeras se reunieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, previo al lanzamiento de las licitaciones.

Salinas Pliego, Hank González y Vázquez Aldir forman parte del Consejo Asesor Empresarial del mandatario federal.

Jiménez Pons indicó que a la reunión también asistieron representantes de la firma china CCCC, el fondo Black Rock y las españolas Alsir y Caltia.

"Están interesadas en participar en licitaciones. Lo que hace el Presidente es invitarlos, hacer la invitación formal, para que ellos vayan pensando cómo se van a hacer las licitaciones, que se tengan a tiempo", indicó.

Según el funcionario, lo que hizo el Presidente fue pedirles a quienes van a concursar por el proyecto que pongan el mejor empeño.

Tras el encuentro, Slim confirmó que sus empresas participarán en la licitación.

"Sí, participaremos. Vamos a ver, todavía no salen (las licitaciones)", comentó.

Jiménez Pons señaló que en la reunión se hizo un llamado a las constructoras a que no cometan irregularidades en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR