Le interesa el streaming

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Ventajas y desventajas le ofrece a los creadores cinematográficos y a los amantes del séptimo arte, los streaming y avances tecnológicos que han revolucionado el negocio, asegura Gus Van Sant.

El venerado director de cine independiente, conocido por Elephant, Milk y Mente Indomable, señaló en entrevista que Netflix, Amazon, Apple, Facebook y YouTube llevan las riendas del negocio, pero que la última palabra la tienen los dividendos y los resultados.

"Todos estamos entendiendo el negocio, todos estamos aprendiendo cómo funciona, y poco a poco hemos descubierto lo que funciona y no, pero todo depende de los resultados, del dinero, de la industria. El romanticismo es aparte", puntualizó.

Y entonces ilustró la charla con la época de inicio de 1900, cuando las incipientes salas de exhibición cinematográfica, llamadas 'nickelodeons', eran muy pequeñas.

Ahora, dijo, las pantallas son del tamaño de un celular o una tablet y para muchos son esenciales.

"Entonces, se dieron cuenta de que el público quería algo más grande, y podían convocar más audiencia, por eso hicieron la pantalla grande, los cines, entonces (ahora) los proveedores se dieron cuenta de que todos, teniendo celular, ponían todo ahí.

"La tecnología lidera el camino, pero la gente que controla la tecnología o está en ella, en el dólar, si necesitan un cine más grande, lo harán así. No es del celular, ni de la tecnología, es sobre la tecnología, es una manera de asegurar el camino a tener más audiencia", detalló el dos veces postulado al Óscar como director.

Externó su deseo de no precipitarse al elegir proyectos para compañías mayores o menores sólo por ganar fama, dinero o cumplir expectativas de público o ejecutivos del cine, ya que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR