Interesan en Suiza tres jóvenes de Chivas

AutorMiguel García

Europa parece tener la mira puesta en las Chivas: ahora es el Grasshopper el interesado en tres jóvenes pertenecientes a los rojiblancos: Miguel Sabá, Juan Carlos Alonso y Héctor Reynoso.

Los tres elementos, quienes defienden la camiseta del Nacional Tijuana, filial del Rebaño Sagrado en la Primera A, tienen un pie en el equipo suizo; en caso de concretarse la negociación, estos jugadores se integrarían al conjunto Sub 19, dirigido por el italiano Salve Andracchio y donde participan jóvenes de Turquía, Portugal, Croacia, Grecia y España.

Esta oportunidad surgió gracias a la relación que tiene el club tapatío con Hermann Keally, quien estuvo a cargo de las Fuerzas Básicas del Guadalajara en 1994 y que ahora trabaja para el Grasshopper.

La noticia fue bien recibida por Reynoso, quien fue compañero de Rafael Márquez en la zaga central, durante el Mundial Juvenil de Nigeria 99.

"Es como un sueño, ser joven e ir a jugar al extranjero, pero no ha sido nada regalado y además es una gran responsabilidad", explicó el defensor, quien nació en la Ciudad de México y cuenta con 19 años.

Sabá es un centro delantero oriundo de Cancún, Quintana Roo, quien está impaciente por recibir la autorización por parte de la Promotora Deportiva Guadalajara para dirigirse a Zurich.

"Vamos a aprender demasiado, es una oportunidad que a muy pocas personas se les presenta y Dios quiera que nos vaya bien; siento todo, emoción, alegría, impacto, felicidad...", detalló el atacante de 20 años.

La semana anterior, Eduardo Oetling y Francisco Mendoza, de 15 años, fueron reclutados por el Ajax de Holanda para integrarse a sus Fuerzas Básicas y en marzo viajarán al Viejo Continente.

Salvador Martínez Garza, presidente de la Promotora Deportiva Guadalajara, señaló que sólo restan algunos detalles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR