Interesan con o sin TLC startups mexicanas a EU

AutorAlejandro González

ENVIADO

AUSTIN.- Los hubs tecnológicos de Estados Unidos, como el de Austin, Texas, tienen interés en invertir y apoyar a emprendedores mexicanos, y seguirá con o sin el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), afirmó Alejandro Delgado, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Tras su participación en el panel "Tech and Trade: Modernizing the US-Mexico Partnership for the Digital Age", en el festival South by Southwest Interactive (2018), organizado por Casa México, aseveró que hasta el momento las negociaciones en los capítulos que abarcan tecnología y emprendimiento le da una mayor certidumbre a las startups mexicanas.

"Los nuevos capítulos, que incluyen nuevas disciplinas, le dan mucho más certidumbre a la gente, le da mas sustento a las transacciones económicas, sociales y culturales de los tres países.

"Para nosotros en particular los puentes de innovación se fortalecen, si tú tienes un nuevo TLC fortalecido con esas nuevas disciplinas, me va a dar a mi, el Inadem, la oportunidad de abrir puentes más sólidos y más grandes hacia los hubs de innovación de Estados Unidos", señaló Delgado en entrevista.

Sin embargo, el presidente del Inadem advirtió que en un escenario en el que Estados Unidos saliera del TLC, en México será necesario hacer cambios regulatorios para atraer las disciplinas que están bajo el marco de dicho tratado.

"El marco regulatorio en una parte se va a ver afectado porque muchas de las disciplinas que hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR