Interiorismo para el bienestar común

AutorMarco Antonio Mata

En Barcelona se inauguró recientemente el Centro Kalida Sant Pau, un espacio arquitectónico diseñado para que las personas que padecen cáncer puedan vivir el proceso oncológico con sus familiares y amigos en un entorno agradable y acogedor. La arquitecta Benedetta Tagliabue desarrolló el edificio y Patricia Urquiola diseñó los ambientes del interior.

"Ha sido un honor para mi que la fundación Kalida me haya invitado a trabajar junto con Benedetta Tagliabue en este proyecto. Como diseñadora y arquitecta mi misión es crear espacios en los que las personas se sientan cómodas y vivan mejor, un objetivo que coincide con la filosofía de Kalida", explicó Urquiola.

La artífice española se dispuso a colaborar con las marcas que también se identifican con la filosofía del proyecto y que acordaron donar sus productos para la causa. Patricia seleccionó los propios diseños que ideó para la marca GAN, las colecciones Mangas Original y Mangas Space.

La elección de Mangas tiene mucho sentido en el contexto de Kalida, pues está inspirada en los jerséis de lana hechos a mano que las abuelas solían tejer. La calidez de la lana pura, su punto totalmente artesanal (hand-loomed) y sus formas heterogéneas y redondeadas recuerdan la infancia, lo humano y la importancia de dar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR