Un internacionalista

AutorAbril Valadez

El cinefotógrafo Adrián Araujo tiene la mira en Centroamérica y Sudamérica para generar una economía diferente en el ámbito del contenido audiovisual.

Y es que el nacido en el Estado de México y criado en la Ciudad, considera que en países como El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú, existe un gran potencial para desarrollar proyectos publicitarios e intercambiar esfuerzos con Guadalajara, donde radica.

"Por cuestiones de costos y conveniencias de estos lugares, podemos hacer un vínculo o circuito de producción. Hace poco trabajé en el teaser de una película en El Salvador y me percaté de que hay un mercado súper interesante. Allá es como tener la oportunidad de regresar 10 años en el tiempo, no porque tengan un atraso real, sino por cuestiones de publicidad tienen un sentido que apenas comienzan a experimentar, lo están haciendo muy bien", comparte Araujo.

El egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, Cuba, actualmente gestiona el traer la producción de una película peruana a la Perla Tapatía, a través de un convenio entre su productora, Brotherhood México, y Krea Dream Factory, empresa del país de América del Sur, y levantar una cinta de su autoría en El Salvador.

"Ahorita estamos en platicas (con peruanos) para hacer posiblemente una peli, a lo mejor sí filmaremos en dos o tres meses más, esperamos concretarlo. Si fuera campaña de publicidad sería mas fácil porque hay un presupuesto de alguien o una empresa que te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR