Añora Interpol viejos tiempos

AutorLuis Carrillo

Aunque a Daniel Kessler, guitarrista de Interpol, le agrada la inmediatez con la que ahora todo puede ser comunicado, gracias al internet y a la digitalización de la música, el músico de la banda neoyorquina se considera amante de "los viejos tiempos".

"Me gustaría que la música fuera lo que hace años, pero le veo el lado positivo a la industria. Todo es inmediato y hay una conexión particular entre las bandas y la gente. Ya no necesitas ir a un lugar para comunicarte con la audiencia, ahora es algo global", expresa Kessler, en entrevista telefónica desde Italia.

"Uno puede descubrir información y música interesante fácilmente. Desde el punto de vista de la banda, podemos decidir cómo queremos lanzar o publicar algo y ser, en suma, transparentes y originales".

Interpol, su cuarto álbum de estudio, grabado en Greenwich Village y lanzado el 7 de septiembre del 2010, y del que se han desprendido los sencillos "Lights" y "Barricade", llevó a Kessler (guitarra), Paul Banks (voz) y Sam Fogarino (batería) a embarcarse en un tour que pretende ser el más grande de su carrera.

"El 2010 fue muy intenso para nosotros. Fuimos afortunados por terminar nuestro álbum e ir a México. Ahora, estamos muy ilusionados con el 2011, y con el objetivo de regresar a México, aunque, como banda no hacemos planes a largo plazo. Vivimos el momento y hoy estamos girando como nunca.

"Nos interesa el 2011 mucho y hasta ahí nos quedamos. Todas nuestras ideas y decisiones están en el presente y en el futuro cercano, no nos ponemos metas cómodas y fáciles, Todo lo basamos en expresión artística", dice Daniel.

Pide transparencia

El escándalo que el año pasado azotó a su país natal, cuando WikiLeaks publicó 250 mil cables sobre el modo en que se comunican los gobiernos, ha dejado una nube oscura sobre Estados Unidos y sobre sus ciudadanos, considera Daniel Kessler.

Para el músico, esta tormenta a nivel mundial ha dejado una sola lección para los estadounidenses: si no hay temor a nada, hay que ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR