Interpretan la rayuela de Julio Cortázar

AutorJulieta Riveroll

MÉXICO.- Ceniza, vidrio, alambre y hasta chapopote utilizaron algunos de los 55 artistas plásticos que diseñaron las casillas del juego de rayuela para conmemorar los 50 años de la publicación de la novela del mismo nombre escrita por Julio Cortázar.

El fotógrafo Rogelio Cuéllar y la editora María Luisa Passarge retomaron la idea de Juan García Ponce cuando en los años 80, tras la muerte de Cortázar, convocó a 22 creadores para hacer una rayuela pictórica en el Palacio de Bellas Artes.

A 50 años de la primera edición de la novela, Cuéllar y Passarge invitaron a 55 pintores, incluyendo nueve de los que participaron en el primer ejercicio en los 80: Gabriel Macotela, Arnaldo Coen, Miguel Ángel Alamilla, Vicente Rojo, Roger von Gunten, Irma Palacios y José, Alberto y Francisco Castro Leñero.

El resultado se verá en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR