Interrogan a militares argentinos

AutorJosé Vales

Mural/Argentina

BUENOS AIRES.-Enmedio de espeluznantes revelaciones, los siete suboficiales detenidos por el robo de niños en los centros clandestinos de torturas en la Base Naval Mar del Plata, durante la última dictadura militar (1976-1983), fueron indagados ayer por la Jueza Federal María Romilda Servini de Cubría.

El Suboficial Pedro Muñoz, uno de los apropiadores de menores que en esos años integraba los "escuadrones de la muerte" en el Comando de Buzos Tácticos de la base marplatense, aseguró que "a los niños que nacían los regalaban como cachorros", mientras que a los que nacían "con tez morena los hacían desaparecer".

Anoche, Muñoz ratificó sus declaraciones a varios medios de prensa ante la Juez en la indagatoria que se extendió por más de cinco horas y aseguró que hace tres años la Armada de Guerra lo hizo internar en un hospital neuropsiquiátrico cuando intentó confesar lo ocurrido en la Base de donde por lo menos 25 niños fueron anotados a nombre de otras familias durante los años de plomo.

Muñoz se entregó el lunes después de que seis de sus camaradas de armas, quienes también anotaron hijos como propios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR