Interrumpen el vuelo

ATLANTA.- El Atlanta United mató dos pájaros de un tiro: se coronó en la Campeones Cup a costa del América y le dio a la MLS el ansiado triunfo sobre un equipo de la Liga MX.

Un partido dramático y de volteretas terminó al minuto 94 con la estampa del portero americanista volcado al ataque como un delantero y luego pegando un sprint para truncar un contragolpe. El marcador fue 3-2 en el Estadio Mercedes Benz.

El América acostumbró a su gente a ganar todo y parecía encaminado a un nuevo título, pero se topó con un equipo bravo, dirigido por Frank de Boer.

El Atlanta United hirió con velocidad, juego de paredes y rápidas combinaciones que le dieron la ventaja con gol de Emerson Hyndman (5'), aunque el gusto le duró poco porque Renato Ibarra (13') empató tras una brillante asistencia de Roger Martínez.

Ambos equipos jugaron a matar o morir, abiertos, ocupados en dañar al rival más que en contenerlo. Al 37' Bruno Valdez cometió un penal que ameritó revisión en el VAR, pero Josef Martínez lo falló ante Óscar Jiménez, de extraordinario desempeño justo ahora que Guillermo Ochoa está por arrebatarle el puesto.

Roger marcó el segundo gol de las Águilas al aprovechar la distracción en un tiro de esquina al 57', pero el vigente campeón de la MLS es un equipo bravo, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR