Interviene CEDHJ en concesión de servicios

AutorSara Ruiz

La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Guadalupe Morfín Otero, emitió una recomendación al Cabildo de Tlajomulco para que amoneste públicamente al Presidente Municipal Ernesto Díaz Márquez y lo conmine a rescindir del contrato de comodato y su ratificación ilegal en lo que respecta a los servicios públicos que por ley se prohíbe dar en concesión.

De igual manera, Morfín Otero le solicitó al Procurador de Desarrollo Urbano del estado supervisar la prestación de los servicios públicos municipales del fraccionamiento El Palomar para que verifique que se encuentren ajustados a los lineamientos de la Ley de Desarrollo Urbano.

"Según el artículo 105 de la Ley Orgánica Municipal de Jalisco, los servicios públicos municipales podrán ser materia de concesión a particulares, previa autorización del Congreso local, con excepción de los servicios de alcantarillado, alumbrado público, calles y calzadas, seguridad pública y tránsito.

"Pero en este caso el Alcalde de Tlajomulco por decisión propia, sin apego a la ley ratificó el 11 de junio de 1998 el contrato de comodato del 20 de marzo de 1992 que celebró el entonces Consejo Municipal de Tlajomulco con la Asociación de Colonos de El Palomar.

"Con ello dio en concesión todos los servicios del fraccionamiento, incluso los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR