Intimidad secreta

AutorJonathan Hernández

La belleza se encuentra en los momentos, cosas y personas menos comunes.

Influenciada por personalidades del cine como Pedro Almodóvar y Tim Burton, la transformista mexicana Letal llegó a la Ciudad, donde ayer presentó el filme Retorciendo Amor, en la Cineteca FICG.

A través de una serie de cortos que ella misma realizó con su celular a lo largo de cuatro años, la drag queen explora la secrecía que existe en la vida sexual de las personas, aquella de la que nadie sabe, ni sus parejas, para buscar así ese elemento oscuro que habita en lo bello.

"Crecí a los siete años viendo Kika, de Almodóvar, y de ahí se convirtió en una madre creativa y Tim Burton en mi padre creativo, los dos a los siete años. Cuando tú eres muy pequeño y eres de provincia vives a la expectativa de lo que va pasando en la realidad. Para mí Almodóvar y Burton me ofrecieron dos cosas, la vida cruda y real, y la vida obscura y de la belleza.

"Retorciendo Amor habla sobre un lugar, un sitio que yo creé en la imaginación para que las personas entraran y pudieran ser ellas mismas sin que las juzgaran, sin que se sintieran agredidas, sin que se sintieran ofendidas", cuenta sobre la cinta.

Más allá de explorar los fetiches o la sexualidad, esta cinta propone crear personajes, para que los participantes se sientan en un espacio seguro y seguir respetando el anonimato dentro de la intimidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR