Intriga en esplendor

AutorClarisa Anell

Mentiras, intrigas, pecados y maniobras de alcoba. A todo eso y más recurrieron los miembros de una de las familias más corruptas de la Italia del siglo 15 con el único fin de retener el poder, bajo el amparo de la Iglesia Católica.

Este capítulo de la historia se convierte ahora en la trama de la serie televisiva The Borgias, que se estrena en México el domingo, a las 22:00 horas, por el canal I.Sat (en Megacable y Sky).

Tras el quebrantamiento de la salud del Papa Inocencio VIII se desata una lucha entre quienes aspiran a la silla del Pontífice. Y uno de los más determinados a lograrlo es Rodrigo Borgia (Jeremy Irons), quien, ajeno al voto de castidad, es padre de Cesare (François Arnaud), Juan (David Oakes) y Lucrezia (Holliday Grainger).

"Leía el libreto el año pasado cuando estaba en casa y de inmediato sentí que la historia hablaba sobre una historia realmente interesante, peligrosa, lo sentí desde mi interior y cuando me adentré en Cesare, me dio un terrible miedo porque por un instante pensé: 'Eso podría ser yo', porque la historia está creada para que reflejes tus más oscuros sentimientos, no para que juzgues a los personajes, eso ya lo hizo la historia", aseguró en entrevista telefónica François Arnaud, quien encarna uno de los vástagos, carente de escrúpulos.

Para el actor canadiense la preparación actoral se dio desde el aspecto documental, para lo cual leyó libros y transformó su acento marcadamente británico por uno irlandés.

"Para mí el trabajo fue que Neil Jordan no quería un acento británico, que es el que yo he adoptado, sino lo que él llamó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR