Introduce estrategia

AutorGustavo Aréchiga

MURAL/Enviado

MORELIA.- En vez de lanzar la película Temporada de Patos con 300 ó 400 copias, como generalmente se hace con las cintas mexicanas, el productor Christian Valdelièvre eligió una plataforma de promoción novedosa: reducir el número de copias para que los exhibidores no la saquen de pantalla al primer fin de semana después del estreno.

"La estrategia de distribución de esta película es totalmente distinta de la que se ha hecho últimamente con las películas que se exhiben en México y en particular con las películas mexicanas", explicó.

"Este sistema de explotación se llama plataforma, que se utiliza muchísimo en Estados Unidos".

Es decir, frente a las 300 ó 400 copias con las que generalmente se promociona el estreno de cintas mexicanas, Temporada de Patos eligió sacar alrededor de 80 en las salas del DF, Cuernavaca y Puebla, y dejar que la película destacara por sí sola.

"Esta película necesita el 'de boca a boca', y esto sólo lo genera cuando llega al público que elige ver esta película"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR