Introduce Stranger personaje LGBT

AutorMURAL / STAFF

PRECAUCIÓN

SI NO DESEAS DETALLES DE LA TRAMA, NO LEAS ESTO

La tercera entrega de Stranger Things presentó a Robin, la compañera de trabajo de Steve (Joey Keery) en la heladería Scoops Ahoy, y que ayudará a descubrir una conspiración rusa a lo largo de la temporada.

Pero lo que destaca es que la joven, interpretada por Maya Hawke, hija de los actores Ethan Hawke y Uma Thurman, es el primer personaje declarado de la comunidad LGBT en la serie.

"Lo grandioso de Stranger Things es que ha alcanzando a tanta gente, hay muchos que nos ven en el centro de Estados Unidos, que un pequeño gesto como un personaje gay es un gran paso", compartió la actriz a The Hollywood Reporter.

En el penúltimo episodio, Robin tiene una charla con Steve, y de manera muy sutil, le confiesa que se sentía atraída por otra chica.

"Se siente maravilloso tener ese pedazo de humanidad envuelto en este gigante drama de acción.

"Fue algo increíble que hicieron los hermanos Duffer (creadores), detener todo lo que sucedía alrededor para poner esta escena de una conversación de siete minutos entre dos personas que se tienen aprecio. Fue algo muy bello y me siento muy afortunada de haberla interpretado".

La revelación de la naturaleza del personaje gustó a los seguidores de la serie, quienes aplaudieron en redes sociales su inclusión.

"Estoy genuinamente feliz de que Stranger Things nos dé un ícono lesbiano. Robin es bella, inteligente, divertida, uno de los personajes más padres y es lesbiana. Es un ganar para los gays.

"Estoy agradecida que en lugar de darle a Steve una novia para arreglar sus problemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR