'Inunda' escombro coladeras

AutorFernanda Carapia

La falta de pavimento y las lluvias son una combinación poco grata para los habitantes de la Colonia Santa María, en Tlaquepaque, pues en cada temporal, el agua arrastra piedras y tierra por la Avenida 8 de Julio, tapando las alcantarillas.

Aunado a esto, denuncian los vecinos, personas llegan por la noche y tiran escombro en el camellón central, impidiendo el paso del agua a las bocas de tormenta.

"Todos los años es lo mismo, vienen y nos dicen que ya van a empedrar, pero nada, llegan las lluvias y nos inundamos y se hace un cochinero", señaló Pedro Vega, comerciante de la zona.

El área de mayor afectación es entre la calle San Benito y San Carlos Oriente, donde no existe pavimento ni empedrado.

La Avenida 8 de Julio luce sucia y la ciclovía está llena de escombro que, a decir de los comerciantes, tiene más de un mes así.

Además, las alcantarillas que están en el cruce con San Benito y San Carlos, así como la ubicada cerca de la calle Mezquitera, en los límites con Guadalajara, están cubiertas de escombro.

"Vea si no es un problema, vienen , vacían su escombro aquí y se largan, y los que sufrimos somos nosotros porque nos inundamos", comentó Rosa María, quien vive cerca de los límites con el Municipio tapatío.

Con las primeras lluvias registradas, se tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR