Inunda polución Presa Las Pintas - 17 de Octubre de 2020 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 850490582

Inunda polución Presa Las Pintas

Autor:Julio Cárdenas
 
EXTRACTO GRATUITO

Los 65 millones de pesos invertidos en la Presa Las Pintas, no se reflejan.

Vecinos acusan que persiste la contaminación en ese cuerpo de agua ubicado entre los Municipios de El Salto y Tlaquepaque, a pesar de la inversión multimillonaria que anunció la Secretaría de la Gestión Integral del Agua (SGIA) desde el 11 de junio de 2020.

"La presa sigue igual, las calles siguen igual, el cochinero sigue igual, ¿de dónde gastaron tanto dinero?", expresó Ana Isabel Macías, habitante de la Colonia Las Pintas.

"Puras mentiras, nomás nos juegan el dedo en la boca, gobierno tras gobierno y seguimos igual, porque los ratas son ellos mismos, no se ve nada. La presa se vuelve a llenar de lirio, animales muertos, basura y uno está enfermo de la garganta, muchos niños traen como alergia".

MURAL constató ayer que en la mayoría de la presa hay presencia de lirio y solamente la parte norte está despejada. La SGIA detalló hace cuatro meses que retiraron 116 mil 400 metros cúbicos de azolve, lo que equivale a 16 mil camiones de volteo, y la capacidad de retención aumentó a 180 mil metros cúbicos.

La Presa Las Pintas es la primer parada del agua que proviene del Lago de Chapala, a través del canal de Atequiza. El líquido se envía a una planta de bombeo y finalmente llega a la planta potabilizadora de Miravalle, que surte alrededor del 60 por ciento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA