'Invade carril camión de peregrinos'

AutorFabián Muñoz y Adán García

CELAYA.- Mientras el peritaje de la Policía Federal de Caminos sobre el choque frontal de dos autobuses, que dejó 20 muertos la madrugada del domingo cerca de Salamanca, establece como causa la imprudencia por parte del conductor de la unidad donde viajaban los peregrinos, familiares de las víctimas presentarán una demanda legal contra la empresa Flecha Amarilla por su presunta responsabilidad en la colisión.

El encontronazo entre ambos autobuses se registró alrededor de la 1:45 horas, cuando la mayoría de los pasajeros dormían, a la altura de la comunidad de Los Lobos, Municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.

La mayoría de las víctimas viajaban en el autobús que se dirigía a una peregrinación organizada por el templo del Santo Niño de la Salud, en Morelia, con destino a San Juan de los Lagos.

El choque provocó un saldo de 17 muertos y 13 lesionados, de acuerdo al peritaje, donde no se identificó el cuerpo del operador de la unidad de los peregrinos, mientras que en el de Flecha Amarilla se identificó el cadáver del operador Raúl Trigueros Ramírez.

En entrevista, los deudos aseguraron que el chofer de la unidad de Flecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR