Invade función SRE, asegura Muñoz Ledo - 13 de Junio de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 791953921

Invade función SRE, asegura Muñoz Ledo

Autor:Claudia Salazar y Mayolo López
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, reclamó que la Cancillería, a cargo de Marcelo Ebrard, invada facultades de la Secretaría de Gobernación al asumir la coordinación de los operativos para contener la ola migrante de Centroamérica.

"El país viola la ley interna para satisfacer una demanda de Estados Unidos", denunció ante el pasmo de los legisladores de Morena y el reconocimiento de la Oposición, que aplaudió su intervención.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, en el debate de un punto de acuerdo para pedir al Gobierno medidas de protección ante la guerra comercial entre EU y China, Muñoz Ledo reprochó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) incluso haya dado instrucciones para movilizar al personal de Migración.

"Gobernación ha sido privada ilegalmente de sus funciones. Se está violando el artículo 27, fracción 33, de la Ley Orgánica (de la Administración Pública Federal): formular y dirigir -competencia de Gobernación-, la política migratoria, así como vigilar las fronteras del país y los puntos de entrada del mismo por tierra, mar o aire, garantizando la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA