Invaden la ciudad tianguis navideños

MURAL / Staff

Ante la cercanía de las fiestas decembrinas, los tianguis navideños comenzaron a "tomar" las calles y plazas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Algunos comerciantes ofrecen productos tradicionales, mientras que otros buscan el éxito con alternativas que innoven en la decoración de casas.

Arbolitos naturales, luces y esferas son los productos que más se venden, pero los nacimientos y adornos artesanales también tienen su mercado.

Comerciantes aseguran que al visitar estos tianguis se pueden comprar productos nacionales y artesanales de calidad a un precio mucho menor que en tiendas departamentales y supermercados.

Los árboles naturales se venden desde 400 hasta más de 900 pesos; las variaciones dependen de la altura y su tipo, ya que existe el japonés y canadiense.

Los clientes señalan que una de las características en las que se fijan antes de comprar un árbol es que tengan la etiqueta que garantice su calidad, así como su procedencia, tal es el caso de Laura Martínez, quien acudió al tianguis navideño de Las Águilas, en Zapopan, para comprar un arbolito por el que pagó 500 pesos. También se llevó dos series de luces y no gastó en adornos porque tiene los de años pasados.

Sus hijos la ayudaron a escoger el más frondoso y bonito, porque dicen que el árbol es el elemento principal en la decoración de la casa para estas fiestas decembrinas.

Los comerciantes estiman que con mil pesos se puede adquirir un arbolito navideño ya adornado, aunque todo depende del gusto y presupuesto, pues en el mismo tianguis se ofrecen algunos que superan los 4 mil pesos.

Un presupuesto promedio hecho por los comerciantes sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR