Invaden Congreso; los sacan a golpes

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO, Gro.- Más de 500 elementos de la Policía Preventiva Estatal, con equipo antimotín, penetraron ayer por la fuerza al Congreso local para desalojar a estudiantes de 10 escuelas normales rurales del País que mantenían tomado el edificio para exigir al Gobierno estatal la entrega de plazas para docentes a los egresados de Ayotzinapa.

El saldo fue de más de 100 normalistas golpeados a toletazos o afectados por gases lacrimógenos, además de siete desaparecidos.

En respuesta a la agresión, los estudiantes, muchos de ellos encapuchados, lanzaron cohetones, piedras, bombas molotov y de ácido muriático contra los uniformados que arribaron por tres frentes dirigidos por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el general retirado y jefe del Estado Mayor Presidencial en el Gobierno de Ernesto Zedillo, Heriberto Salinas Altés.

Según el reporte de los dirigentes estudiantiles, había siete compañeros desaparecidos, sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR