Invaden Lago de Chapala con escombro

AutorSara Ochoa

Con toneladas de escombro, un terreno ubicado a la orilla del Lago de Chapala ha sido cubierto, sin explicación alguna, por parte de empresas constructoras que invadieron el lugar, denuncian vecinos de la zona.

Desde el 2015, las personas han advertido de la invasión con desechos en el número 1100 de la Carretera Jocotepec-San Juan Cosalá, lo que ha afectado parte de sus terrenos.

Aunque los vecinos se han organizado para exigir tanto al Ayuntamiento de Chapala como a los trabajadores del predio detener dichas acciones, poco han logrado y ahora temen represalias por parte de la constructora.

"Desde el 2015 hemos visto como poco a poco han ido subiendo de nivel el terreno, rellenándolo con escombros, por lo que ahora ya cuenta con un metro y medio más a nivel del lago", afirmó "Ana", quien cuenta con una vivienda a un costado del terreno.

"Desde hace 20 años o más este terreno ha sido muy problemático, ya que se vendió como tres veces y ha habido varios dueños, el que lo tiene actualmente que lo ha rellenado, no sé cómo le hizo y ya hasta construyó unas casitas para vender", explicó.

Y aunque el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR