Invaden, de nuevo, Presa de Santa Lucía

AutorJulio Cárdenas

La presa de la comunidad de Santa Lucía volvió a convertirse en víctima de los asentamientos irregulares.

MURAL constató el martes que al menos ocho construcciones rudimentarias, de madera y plástico, son el hogar de un grupo de personas y están en la parte norponiente del cuerpo de agua, ubicado en Zapopan.

Apenas el 30 de septiembre, el Gobierno municipal liberó el embalse, que tiene una extensión de 27.5 hectáreas, después de denuncias ciudadanas que señalaban afectaciones a la presa.

"En un principio al parecer el Ayuntamiento sí hizo caso a nuestras quejas y (en) septiembre los desalojan (...) y nos toma por sorpresa que están de nuevo invadiendo la zona de alto riesgo", señaló la secretaria de la Sociedad Unida al Rescate de la Presa de Santa Lucía, Estefana Montes Carrillo.

"Ya nos abandonaron, ya nos dejaron con este problema y sí sería bueno que intervengan, ya sea el Municipio o cualquier instancia para que los prevengan porque es alto riesgo y ya viene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR