Invaden presa y nadie la defiende

AutorFernanda Carapia

La presa El Órgano, en Tlaquepaque, dejó de ser un vaso regulador para convertirse en una zona de relleno sin que autoridades municipales, estatales y federales hagan algo.

Según Lourdes Martínez Pizano, diputada local, las 16 hectáreas del embalse no son propiedad ejidal, pero tampoco pertenecen al Municipio o al Estado.

Esta indefinición, aseguró la legisladora, es lo que ha provocado que la presa esté invadida, afectando a colonias aledañas con inundaciones.

En los Planes Parciales de 2004, las 16 hectáreas de la presa aparecen como no urbanizables, pero desde agosto de 2000 el Ayuntamiento de Tlaquepaque había aprobado declararla como área natural protegida.

Sin embargo los lineamientos de protección no se cumplieron y durante la pasada Administración municipal, encabezada por Alfredo Barba, se modificaron los Planes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR