Invaden a La Primavera

AutorMario Gutiérrez

Considerado como uno de los reguladores climáticos más importantes de la ciudad, el Bosque de La Primavera tiene en su interior invasiones ilegales de viviendas que han alterado el entorno de lo que en 1980 fue decretado como zona de protección forestal y refugio de la fauna silvestre.

Durante 20 años la reserva ecológica careció de una delimitación precisa de su perímetro, lo que favoreció la entrada de fraccionadores que violaron la frontera del área protegida, aseguran autoridades del Comité Técnico del Bosque y de la Sedeur.

En un recorrido realizado por MURAL la semana pasada se pudo constatar que existen por lo menos tres desarrollos habitacionales dentro de la zona de reserva.

Sus habitantes aseguran tener todos los documentos que los acreditan como propietarios y sin problemas legales, mientras que las autoridades comienzan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR