Invaden en Sinaloa terrenos federales - 14 de Marzo de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 772288301

Invaden en Sinaloa terrenos federales

Autor:Marcos Vizcarra
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Decenas de personas, la mayoría residentes de Navolato, Sinaloa, comenzaron a lotificar sobre el derecho de vía de la carretera La 50, que atraviesa el Valle Agrícola de Culiacán y Navolato.

Las personas buscan apartar de forma irregular terrenos de una longitud que supera los 40 metros cuadrados, clavando postes de madera y cercando con cuerda de plástico y bolsas amarradas a estas.

La lotificación se dio a conocer por redes sociales, a través de distintas cuentas, entre ellas las del político y empresario Manuel Clouthier Carrillo, quien criticó la invasión llamando a los gobiernos estatal y federal para que atendieran el caso.

"Amanece Culiacán con invasiones de tierra por la carretera 50, desde San Pedro hasta Las Puentes se ve el trayecto", dijo en su cuenta de Twitter.

En un recorrido hecho por MURAL, se documentó que la lotificación se está haciendo con los postes de madera y cal en un tramo que supera los 12 kilómetros.

Ese apartado se comenzó el 10 de marzo, según dijeron personas que limpiaban uno de los predios, dato que se confirmó con la Dirección de Gobierno.

"Es que la acción que estamos haciendo nosotros quizá... no es que no conozcamos de leyes, obviamente no conozco de leyes, pero por la carretera de la que pases normalmente hay casas, hay corrales, hay puestos, cualquier otro negocio", dijo un hombre que limpiaba un predio.

"No conozco mucho de leyes, pero si el gobierno llegara a darse cuenta de la situación que estamos pasando, pues que nos apoyen de una u otra forma, ya sea en el sueldo para que nos alcance".

De acuerdo con información proporcionada por Gobierno del Estado, la lotificación está dirigida por 30 personas, quienes están invadiendo zona federal llamada vía de paso, que está entre un canal hidráulico que pertenece a los módulos de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA