Invasión en despedida del Azul

AutorAntonio Sánchez y Félix Zapata

MÉXICO.- Lo que comenzó como una fiesta para despedir a un recinto histórico, terminó con actos de vandalismo y una seguridad totalmente rebasada.

Y es que al finalizar el Juego de Leyendas de América y Cruz Azul, el desorden en la cancha y la falta de elementos que contuvieran a la tribuna propiciaron que muchos aficionados invadieran el campo.

El personal del Estadio Azul y la Policía atraparon a varios de los que iniciaron, enfrentándose incluso a jugadores como Marcelo Delgado, Víctor Gutiérrez e Isaac Terrazas, quienes los defendían.

Pero pronto el ejemplo fue seguido por otros fanáticos y, ante la violencia con que algunos uniformados detenían a los intrusos, las agresiones contra la autoridad aumentaron desde la tribuna.

De varias partes caían bloques de hielo y botellas, incluso de vidrio, contra los policías y otros de los que estaban en la cancha, y cada vez más seguidores invadieron el campo hasta que la marea fue incontenible.

En algún momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR