Inventario librero

AutorRebeca Pérez Vega

Acercar contenidos de calidad para que los niños se interesen en los libros es uno de los objetivos de la segunda edición de Inventario Festival del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará el 18 y 19 de mayo, en el Parque el Polvorín.

Esta iniciativa -impulsada por las promotoras de lectura Carol Johnson y Vene Sañudo y la ilustradora Cecilia Rébora- busca generar dinámicas de convivencia en familia a partir de la literatura, que los niños encuentren narrativas de calidad, pero que los papás también aprendan a seleccionar títulos que aporten a la formación lectora de sus pequeños.

"Inventario surgió para generar un espacio al aire libre en donde los niños pudieran estar en contacto con la naturaleza y su familia, pero también que pudieran conocer a escritores e ilustradores; Carol, Cecilia y yo tenemos la misma visión y tiene que ver con cambiar este País a través de la literatura infantil", relata Sañudo.

La primera edición se hizo el 23 y 24 de junio de 2018 y convocó a dos mil 400 visitantes. Ahora se decidió adelantar la fecha para no encontrarse con la temporada de lluvias y durante estos dos días de actividades vendrán a la fiesta escritores como Antonio Malpica, Vivian Mansour y Jairo Buitrago, así como el ilustrador Juan Gedovius.

La cartelera incluye cuentacuentos, teatro y música, así como la premiación del Primer Concurso Los Ilustradores Más Pequeños de Jalisco, junto con el proyecto editorial El Gran Escritor, impulsado por Yazz Casillas, que en este primer ejercicio logró una convocatoria de más de 600 dibujos, calcula Rébora.

En el certamen los niños debían hacer una ilustración a partir de la frase: "Todos se quedaron con la boca abierta cuando entró la criatura más extraña que jamás hubiera imaginado". A partir de esa idea, tanto Rébora como Casillas, realizarán un mural en vivo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR