'Inversión sí; dividendos no'

AutorDenis Rodríguez

Si se comprueba que en la Caja Popular Puerto Vallarta se cometió un ilícito, sus socios sólo perderán los intereses que percibían, pero no sus ahorros, los cuales legalmente deben devolvérseles de manera íntegra, explicó Armando García Estrada, Juez Cuarto Civil.

"Es una posibilidad que si se demuestra la ilegalidad se procederá a la liquidación de la sociedad, y todos los ahorradores tendrán asegurada su inversión, pero deberán olvidarse de sus dividendos", dijo García Estrada, quien participa como representante del Poder Judicial de Jalisco en un programa radiofónico de orientación legal.

El artículo tercero de la Ley General de Sociedades Mercantiles, a las cuales deben ajustarse estas cooperativas, indica que las organizaciones donde se cometa un delito serán declaradas nulas, por lo que deberá liquidarse a cada socio su aportación.

García Estrada aclaró que esto sucedería hasta que dicte una sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR