Señalan inversión riesgosa de Ipejal

AutorJessica Pilar Pérez

La Federación de Sindicatos de Jalisco reclamó el letargo del Congreso local en modificar la Ley de Pensiones del Estado, que permitió una nueva inversión riesgosa con el dinero de los trabajadores en la construcción de la Villa Panamericana.

El secretario general, Sergio Padilla Pérez, denunció que el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) recientemente destinó más de 300 millones de pesos para terminar la sede para los atletas de los Juegos Panamericanos, aun con los riesgos de demolición por incumplimiento de normas ecológicas o pérdidas por la no venta de departamentos.

Recordó que lo mismo pasó con los 89 millones de dólares que se invirtieron en el proyecto de Chalacatepec, donde el entonces presidente del Consejo de Administración, Óscar García Manzano, utilizó sus facultades para aprobarlo sin someterlo a consulta de dicho organismo.

"Hoy hicieron una inversión que para nosotros se nos hace completamente irregular, que por supuesto, no nos vuelven a consultar como trabajadores", acusó el sindicalista.

El secretario comentó que este capital en inversión está en riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR