Inversiones con solidez

AutorLeticia Rivera

Ya sea un departamento, un terreno o una casa, invertir en tierra y ladrillos siempre será una buena idea, aseguran expertos.

La recomendación general es tener un portafolio diversificado de inversiones, y de entre ellas los inmuebles pueden ser una de las opciones más sólidas para tu dinero.

Esto es porque, salvo casos muy específicos y contados, la tierra rara vez se devalúa y, por el contrario, crece su valor año con año, compartió Óscar Reyes, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Guadalajara (AMPI).

"La seguridad que te brinda tener tu dinero o tu patrimonio en un bien inmueble es porque nunca devalúan, son rarísimos los casos donde tienes una minusvalía y no una plusvalía, entonces tu dinero prácticamente está seguro ahí. De hecho, cuando en la gente persiste cierta incertidumbre económica sacan su dinero del banco y se resguardan en bienes raíces", dijo.

Además, el dinero se convierte en un espacio, ya sea vertical o a nivel de piso, que se puede mantener como patrimonio y vivir en él, rentar o revender cuando se eleve su valor, aseguró.

La decisión sobre invertir en una casa, en un terreno o en un inmueble vertical dependerá de lo que cada persona busque y prefiera, pues cada uno de ellos ofrece diferentes ventajas.

"Lo que te brinda el departamento o el habitacional vertical es ubicación. Estamos viendo cómo la Ciudad se va redensificando, se va para arriba y mucha gente le tiene temor a eso, yo les diría que no, al contrario, es un signo positivo de crecimiento, de redensificación, acercar a las personas", señaló el presidente de la AMPI.

"Muchos de ellos son mixtos, las personas pueden vivir, trabajar y salir de compras ahí o tener amenidades como albercas, gimnasios, oficinas que no podrían tener en su casa".

Para Pablo Errejón, director general de Grupo Guía, comprar una casa podría funcionar más como un patrimonio a largo plazo.

Pero en todos los casos en los que se busque un inmueble, el director recomendó buscar la asesoría de un experto para comprar a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR