Invertirá Interlatin 3 mdd

AutorElizabeth Ortiz

Interlatin es una de las 10 firmas en el ramo electrónico en Jalisco que van por la certificación AS9100, para convertirse en proveedora del sector aeroespacial, la principal apuesta del sector para este año. También prevé hacer una inversión de 3 millones de dólares para expandir el área de manufactura.

Actualmente la compañía ya está certificada en ISO 9000 y el siguiente paso es tener rastreabilidad en los procesos, además de llevar un registro histórico, y puede ofrecer al sector la conceptualización, el diseño digital, simulaciones y hasta la validación digital de piezas que pueden ser fabricadas con la tecnología de Interlatin o con alguna otra firma, explicó Iván Romo, director de la división SMT y Pruebas.

Dijo que lo poco que hay del sector aeroespacial en Jalisco es mecánico, a nivel de subensambles de nivel básico. Así, la solución de Interlatin podría implicar el diseño digital de un fuselaje o el componente de una turbina.

Para el 2011, esta empresa estaría certificada para entrar en el sector.

"Dentro de la iniciativa del Gobierno del Estado que está apoyando las empresas para certificarse en AS9100 nosotros estamos en el proceso de certificación en tres grupos, diseño mecánico, eléctrico y también en la planta de manufactura", comentó.

En tanto, explicó que el crecimiento de la empresa en ventas para este año sería del 20 por ciento.

"En este año, el crecimiento que estamos teniendo es de aproximadamente el 20 por ciento, 2009 fue un año difícil, sin embargo, Interlatin creció 13 por ciento globalmente y estamos esperando crecer 20 por ciento este año, tanto en ventas como en gente".

Interlatin arrancó el año con una plantilla laboral de 168 personas.

La compañía tiene tres plantas de manufactura. Del total de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR