Invertirá 10 mil mdp industria vitivinícola

AutorFrida Andrade

A partir de la aprobación de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, el sector invertirá más de 10 mil millones de pesos durante los próximos 15 años para aumentar la producción en el País.

Daniel Milmo, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), dijo en conferencia que dicha inversión también generará una derrama por los servicios ofrecidos alrededor de esta industria, de gastronomía y turismo, superior a 18 mil millones de pesos, por lo que considera necesario diseñar y orientar políticas públicas que motiven la inversión y desarrollo del sector.

La ley fue aprobada el pasado 26 de abril en la Cámara de Diputados y pasó al Ejecutivo para que sea promulgada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con el fin de que entre en vigor, probablemente, en junio próximo.

Francisco Vega de LaMadrid, actual Gobernador de Baja California, destacó que fue el 18 de octubre de 2011 cuando se presentó la primera iniciativa que después de casi siete años se convirtió en la actual ley, que tiene 35 artículos.

Asimismo, se lanzó la campaña "Todos unidos por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR