Invertirá IP en 2008 dls. 23 mil millones

AutorLucero Almanza

MÉXICO.- Las grandes empresas del País invertirán 23 mil 663 millones de dólares en el 2008, lo que generará 1.3 millones de empleos directos, informó ayer Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN).

Durante un encuentro con el Presidente Felipe Calderón, X. González dijo que esta cifra es el equivalente a 2.7 veces la inversión realizada en el 2000, y equivale a 500 mil nuevos puestos de trabajo.

El organismo, que agrupa a los empresarios más importantes del País, no había hecho un anuncio de este tipo en ocho años.

El líder del CMHN indicó que la situación económica mundial para este año no es halagüeña, por la incertidumbre en los mercados financieros internacionales. Sin embargo, confió en que el País pueda enfrentar las adversidades.

En la reunión, en Los Pinos, Calderón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR