Invertirán 2,162 mdp en obras hídricas

AutorJulio Cárdenas

Un presupuesto de 2 mil 162 millones de pesos es del que dispondrá este año el Estado para invertir en proyectos de infraestructura para dotación de agua.

Así lo dio a conocer el Secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González Alcérreca, en un diálogo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Jalisco (CMIC), que contó con la asistencia de los directores de Siapa, Carlos Enrique Torres Lugo, y del CEA, Carlos Vicente Aguirre Paczka.

El Secretario detalló que los 2 mil 162 millones de pesos presupuestados, mil 177 millones de pesos provienen del presupuesto estatal; 78 millones del federal; 800 millones de una línea de crédito; 3 millones municipales, y 104 millones del organismo operador del agua.

Explicó que se invertirán 662 millones de pesos en infraestructura de abastecimiento de agua potable y 603 millones en obras para la conducción y el saneamiento.

Además, 822 millones se irán a plantas de tratamiento de aguas residuales; 40 millones en estudios, proyectos y capacitación; 32 millones para perforación, equipamiento y electrificación de pozos profundos, y 3 millones para infraestructura pluvial.

"Lo que autorizó el Congreso del Estado en diciembre, son mil 177 millones de pesos que serán del dinero del Gobierno del Estado, están distribuidos en obras como colectores en el área de la Presa del Ahogado, con 430 millones de pesos", abundó el Secretario.

"En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR