Invertirán 200 mdd las electrónicas

AutorElizabeth Mondragón

Empresas de la industria electrónica y tecnológica invertirán este año 200 millones de dólares en Jalisco y generarán 5 mil empleos, según expusieron funcionarios y empresarios que visitaron corporativos en Silicon Valley, California.

Y se espera que dichas cifras crezcan, de acuerdo con el Gobernador Aristóteles Sandoval, pues en la gira de 2017 a Silicon Valley pactaron con empresas tecnológicas inversiones por 163 millones de dólares, pero terminaron invirtiendo 391 millones y sumaron 10 mil 704 empleos.

"(Esperamos) por supuesto que también la meta se pueda duplicar al final de este año 2018", indicó el Mandatario en conferencia.

Las nuevas inversiones se concretarán en empresas que ya tienen operaciones en la ZMG y que planean ampliarse o abrir nuevas plantas.

Durante la gira, del 14 al 16 de febrero, la comitiva visitó instalaciones de Sanmina, Jabil y Flex, que hacen manufactura electrónica.

También realizaron convenios para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR