Invertirán 50 mdd a parque industrial

AutorMURAL / STAFF

Un nuevo parque industrial se construye en Jalisco, que implicará una inversión estimada en 50 millones de dólares.

Se trata de Kampus Industrial Santa Rosa, que se construye en un terreno de 28 hectáreas ubicado en el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, sobre la carretera Chapala.

Bruno Martínez, CEO de Alveo Kapital, explicó durante el evento de colocación de la primera piedra que el proyecto contempla levantar tres naves industriales. La primera estaría lista en octubre próximo, y las otras dos a finales del 2022.

El primer edificio industrial medirá 40 mil metros cuadrados, con andenes cruzados. El segundo y el tercero tendrá cada uno 27 mil metros cuadrados, con andenes frontales.

La meta es cumplir cuatro objetivos: la operación eficiente y en armonía, la seguridad, la sustentabilidad y la inclusión social.

"No podemos dejar de lado la democratización de servicios. Por ello, como parte del proyecto se contempla un área comercial que ofrezca servicios de alimentos y de salud, los cuales serán accesibles tanto para los usuarios del parque, como para las comunidades aledañas", comentó el CEO de Alveo Kapital.

El parque también contará con una ciclovía con servicio gratuito de bicicletas, planta de tratamiento y se buscarán energías limpias, entre otras cosas.

En trabajo conjunto con el Municipio, se gestionará la construcción de una estación de Bomberos y de Protección Civil, un área recreativa, una cancha de futbol y una guardería que serán accesibles para todas las comunidades del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR